-------------------------------------------------------------------------------- Lince ibérico (Linx pardinus) | Subbéticamperos

Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

Lince ibérico (Linx pardinus)

Por Subbeticamperos: En esta nueva entrada queremos compartir la experiencia, que por suerte pudimos vivir la primavera pasada, con la observación del Lince ibérico en libertad en la Sierra de Andujar, un lugar conocido por su importancia en la conservación de este felino tan amenazado, su población a nivel mundial se encuentra muy reducida tan solo dos poblaciones bien asentadas que se encuentran en Sierra Morena,
y en el Parque Nacional de Doñana, siendo la de Sierra Monera la población más importante.


En nuestros campeos por la Sierra de Andujar, visitamos algunos de los puntos donde se puede ver  esta especie, que con paciencia y sabiendo interpretar las señales en la naturaleza, que un felino como este deja a su paso, por  ejemplo el canto de alarma de  algunas especies de aves al ver a este gran predador, o un conejo que corre despavorido sin motivo aparente, o un ciervo que fija su mirada en un punto durante más tiempo de la cuenta, todas estas y muchas más son señales que nos facilita mucho el poder observar al felino más amenazado del mundo. 
A nosotros para no variar, nos ayudo el conocer el canto especial de algunas aves para poder disfrutar de cerca y en más de una ocasión del comportamiento en la naturaleza de este impresionante animal. 

3 comentarios:

locomotora diaz dijo...

Me alegro de que hayais podido disfrutar de un animal tan hermoso como este...soys unos privigeliados

Anónimo dijo...

pues si que es hermoso ese lince , yo jamas lo ví y no sé si lo veré algun dia , Sí veo en cambio y con una poca de suerte, zorros , tortolas , garduñas , jabalis , zorzales , turones , cabrás monteses , y con muchisima mas suerte ginetas , tejones , lechuzas etc. Animales escasos... con la muerte en los talones ....Un disparo , el veneno , las carreteras , los biocidas de la agricultura , la intensificación de la agricultura , el cambio climatico , la contaminación etc. Descansen en paz y por muchos años en esta zona : osos, ciervos ,lobos, quebrantas , alimoches , truchas , cangrejos , mirlos acuaticos , martines pescadores , alzacolas , aguilas imperiales ,nutrias y mas. Extinción en estado puro.

saludos antonio

a.l.f. dijo...


desde luego debe ser impactante el encuentro con este "gatito", de mirada hipnotizante y tambien diria yo un poco desafiante y vengativa sobre todo al mirar al hombre..especimen que le ha ido recortando y mermando su habitat..
dejando en su camino tantos obtaculos en forma de carreteras, balsas, alanbradas, trampas,venenos,etcc..
espero que con el tiempo la población de este felino tan nuestro..se vea consolidada por fin
un saludo campero monstruos..