-------------------------------------------------------------------------------- Puerto Mahina | Subbéticamperos

Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

Puerto Mahina


Por Subbeticamperos : No son muchos los metros de sierra que separan  Puerto Mahina del conocidísimo Puerto del Cerezo. Pues aun hay paisanos amantes de la naturaleza que no conocen esta zona tan cercana a Priego. Una zona de vital importancia para las pequeñas aves migratorias, tanto rúpicolas como forestales, que encuentran en las laderas que comprenden este puerto,una gran variedad de frutos silvestres, resaltando el tupido bosque de majuelos que luce rojo cuando esta maduro, y el sabinar mas grande que podemos encontrar en todo el Parque de la Subbetica.



No es raro que en los meses de migración, sobretodo en algunos días de septiembre y octubre, estas zonas de alimento parezcan pajareras, ya que son muchos los bandos de aves que visitan estos lugares año tras año, donde no falta la comida, el agua y un lugar seguro donde descansar del largo viaje.
Puerto Mahina a pesar de su belleza y su valor ornitológico, por desgracia no goza del grado de protección que tiene el Puerto del Cerezo pero estamos seguros de que bien lo mereciera...




1 comentario:

Anónimo dijo...

.. uno de los sitios del parque donde se respira soledad , quizas un punto de huida , o quizas un punto de encuentro con ....no se sabe qué.