-------------------------------------------------------------------------------- Aprendiendo del picogordo | Subbéticamperos

Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Aprendiendo del picogordo


Por Subbeticamperos : Esta claro que todos los pajarillos son especiales, cada uno a su manera, pero el Picogordo nos ha sorprendido al poder observarlo de cerca, durante algunas semanas por su magnifico plumaje de diversa tonalidad, su potente pico de color metálico y por su extraordinario comportamiento tanto en grupo como en pareja.


 Es una especie que dificilmente se posa en el suelo, ya que la manera mas común de verla es volando a gran altura en pequeños bandos en otoño e invierno y en pareja o solitario en primavera y verano, desplazándose en busca de las muchas y diferentes fuentes de alimento que este explota. Como se puede ver en el segundo vídeo este Picogordo selecciona una flor de un árbol frutal con demasiados frutos, realizando el Picogordo así un trabajo inconsciente de selección natural, que hará que las frutas que queden en el racimo engorden mas, algo que haría un buen agricultor en sus frutales.

El Picogordo puede ejercer una presión de 80kg en el pico, capaz de partir un hueso de cereza. Es impresionante como en el ultimo vídeo juega con una pipa en su potente pico sin llegar a partirla. Este comportamiento forma parte del cortejo y lo que esta haciendo este macho es enseñarle el alimento a una hembra posada en una rama cercana,  para demostrarle la buena capacidad de conseguir alimento para su futura nidada.

No hay comentarios: