-------------------------------------------------------------------------------- El duende de las sombras | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

El duende de las sombras


Por Toni: A principios de primavera, un paseo por el campo se convierte en una explosión de cantos melódicos que provienen de todos los rincones del bosque, haciendo nuestras salidas mucho más agradables. Incluso el simpático Chochin, en primavera sale del resguardo que le proporciona el espeso matorral, casi siempre cercano a pequeños cortados de roca, para reclamar su territorio en alguna ramita lanzando su fuerte canto y esperando respuesta de alguna hembra que se acerque por su territorio. 


Tan fuerte es el vinculo del Chochin con los pequeños cortados rocosos con pequeñas cuevas, que recibe el nombre científico de (Troglodytes troglodytes), ya que se le puede observar con frecuencia escudriñando entre las grietas, cobachas, etc.aunque también  se le puede ver en zonas umbrías de matorral espeso y  bosques de ribera. 
Y siendo uno de los más pequeños pajaritos del bosque es sin duda, uno de los que más fuerte canta.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que pongáis vídeos con los cantos de los pájaros es genial... ahora que me fijo muchísimo más en los que habitan en el entorno en el que vivo, estoy flipando con sus diferentes cantos, pero no puedo todavía asociarlos con el pájaro correspondiente... Hoy me fijaré en el chochín... ¿Es posible que cante justo antes de que salga el sol?
Bss Clara

Anónimo dijo...

...sin duda alguna uno de los videos mas bonitos que he visto en este virtual blogque animado.
Autentico . Ver vibrar el pico y la lengua del chochin y a la misma vez su cola y ..con semejante simetria me parece fantástico . Y esa silueta oscura bien definida sobre fondo claro , genial. Y ese mosquito revoloteante ,jolines ! el toque definitivo je je. Una pasada de imagen en movimiento , y dedicado a un pajarillo de los que mas cariño creo se le tiene en la naturaleza . Y su canto ? ... es tan bonito y chispeante . Bravo por el chochin ! pequeño gran pájaro .
Bravo por estos artistas , ustedes.

saludos antonio

Subbeticamperos dijo...

es posible Clara que cante a alba, en las primeras semanas de primavera, suele cantar durante todo el dia...intentare grabar alguno mas para subir al blog en esta primavera..gracias por seguirnos bssss

Subbeticamperos dijo...

es un honor para nosotros Antonio, que un campero como tu nos haga este comentario....unabrazo Toni