-------------------------------------------------------------------------------- Collalba negra ( Oenanthe leucura ) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

Collalba negra ( Oenanthe leucura )


Por Subbeticamperos : Una de las collalbas más exclusivas de la Peninsula Ibérica y del continete Europeo,  residente común en la Subbetica. La collalba negra es un ave huidiza y complicada de observar de cerca, habita en terrenos rocosos y de dificil acceso. Su plumaje es de color negro, con cola blanca y negra, donde se le puede observar una T invertida caracteristica de las collalbas, un comportamiento que nos puede ayudar cuando la observamos de lejos, se produce en la época celo, donde levanta su cola en forma de avánico . Este ave tiene la peculiaridad de amontonar piedras en la entrada o en la inmediaciones de su nido construido en un hueco o grieta del roquedo.  




2 comentarios:

Anónimo dijo...

... y piedrecitas bastante voluminosas por cierto. Yo las he encontrado en algun nido y no me explico como las ha llevado hasta allí. Supongo que con el pico , pero es que son tan grandes o mas grandes que su cabeza algunas.

saludos antonio

Anónimo dijo...

lo de comun no sé , me parece que cada vez hay menos .
Hace tiempo que no veo una, y sus compañeras , la rubia y la gris ya hace tiempo que corrieron el mismo camino . No sé que pasa o pasará con ellas.

saludos antonio.