-------------------------------------------------------------------------------- Gorrión común (Passer domesticus) | Subbéticamperos

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

Gorrión común (Passer domesticus)


Por Vicen: A veces, nos deslumbramos con muchas aves de colores llamativos, ó aves de gran porte, pero nos olvidamos de aves de belleza cotidiana, como el gorrión, que pasa desapercibido y que tenemos a la vista todos los días, por ello, habría que prestarle un poco de atención, para no perderlo, ya que su población en algunas ciudades de Europa ha desaparecido y en las nuestras esta en declive. Habría que tomar cartas en el asunto y estudiar estas poblaciones, de esta ave, porque nos podría determinar el problema de su descenso en toda Europa, que seguro relacionado con la contaminación aparentemente inofensiva que nos rodea.




El gorrión común, también nos deleita con su gama de colores y de plumajes que presentan en distintas épocas del año, como la gran mayoría de aves de nuestra comarca. En la identificación de cada especie , los diferentes plumajes, nos dan datos importantes, como su edad, su sexo, la época del año, etc. Como podemos observar en la dos últimas fotos, de un macho adulto, la de arriba posee plumaje de invierno, ya desgastado por la abrasión y el roze y en la de abajo posee plumaje de verano recién mudado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

...bonita la pose del primer gorioncete recordando a un superconocido cómico del cine mudo ..