-------------------------------------------------------------------------------- El valiente mosquitero | Subbéticamperos

Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

El valiente mosquitero


Esta imagen que os mostramos hoy es frecuente verla en nuestras carreteras, pero esta en particular nos ha conmovido y nos a hecho pensar mas que otras veces, puesto que este bonito mosquitero portaba en su patita izquierda una anilla que nos da información de : la especie, la edad, el sexo, cuando y donde fue anillado. Nosotros hemos mandado los datos de la anilla a (anillamiento@seo.org) y de momento solo sabemos que fue anillado en la isla de Heligoland (Alemania) situada en el mar del norte,


Pero a nosotros nos es suficiente para imaginar el impresionante viaje migratorio de mas de 2000 km que debe realizar este pequeño mosquitero y tantas otras especies de  aves de escaso peso como esta, que todos los años vuelan miles de kilómetros afrontando tormenta, esquivando depredadores y sobreviviendo en noches muy frías , y todo para llegar a las zonas mas cálidas del Sur de Europa y pasar hay el crudo invierno, por desgracia en este caso al  poco tiempo de llegar a su destino este valiente mosquitero común fue atropellado por un coche.


Estos detalles son los que nos tendrían que hacer recapacitar un poco y pensar en que nuestro modo de vida cada vez mas acelerado no solo nos perjudica a nosotros, si no que además repercute en menor o mayor escala a los que siempre han mantenido el ritmo que les marca la madre naturaleza.



1 comentario:

Anónimo dijo...

triste , muy triste . Una escena que lamentablemente ya casi estamos acostumbrados . Ya de tanto ver pajaros atropellados , casi no se para uno , Hoy vi desde el volante una curruca, ayer un carbonero . Y siguen en el mismo sitio , pudriéndose sobre el asfalto , al borde del camino , reclamando con su gesto torcido una solución , un pésame si acaso, una muerte digna , un algo. Seguirán mañana en el mismo lugar , solos , ....esperando ya nada del ser humano.

saludos antonio gómez.

Por lo visto la muerte repetida dia tras dia es menos muerte.

( mañana me paro y los recojo )