-------------------------------------------------------------------------------- Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) | Subbéticamperos

Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli)


Por Subbeticamperos: De todos los mosquiteros que se pueden observar en la comarca de la Subbética, quizás esta especie es relativamente la más fácil de identificar, tanto por sus rasgos en su fisionomía, es decir, estructura  y forma del cuerpo y  plumaje, además de su colorido y  como por su característico canto. Ya que el género Phylloscopus, da mucho que hablar por que son complicados en su identificación, dar unas pautas para su distinción es difícil en teoría por su gran parecido entre todas las especies, denotando entre ellas muy pocas diferencias y además muy precisas, a parte siempre entran en juego variaciones individuales o de estación entre los distintos ejemplares.
Este mosquitero es un visitante estival que suele venir a criar a la Península Ibérica, en concreto aquí en nuestra zona se suele observar o mejor dicho escuchar, por que se esconde bastante bien en el follaje de los bosques tanto de encinas como de coníferas, su población en la zona se puede decir que es aceptable, siempre y cuando se busque en los hábitats adecuados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.. hoy anduve por la zona de puerto cerezo y de pájaros pajaritos mas bien poco , poquísimo . No sé donde andarán los pájaros. El campo vacio , cuatro mirlos mirloques , cuatro pinzones , y dos mitos , yastá. ...Estos frios invernales ...., y eso que hacia calor , . el caso que no había ná.
Buitreitor sí, unos pocos en el cielo estirazando las alas y tomando el sol.
Ni un zorzal . ni na de ná. ni aguilas siquiera.
Lo unico interesante que ví o que vimos es un carnero tirarle los tejos o algo ms que los tejos a una cabra .
Salimos de alli disparados rumbo a otro sitio , arroyo mas abajo, donde idem de idem ; gueno dos zorzales , .. algo es algo , je je. Ah ! se me olvidaba y un picopicapinos ! cosa rara.

Mundo de locos , ....

saludos antonio

Tá raro el campo. Raro raro.

Salva Recio Urbano dijo...

Hola amigos Feliz año nuevo y que te que acabamos de empezar podamos seguir disfrutando de nuestra gran afición, os deseo lo mejor para vosotros y los vuestros.

Un abrazo para los tres.