-------------------------------------------------------------------------------- La voz del mirlo | Subbéticamperos

Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

La voz del mirlo


Por Subbeticamperos : El canto mas conocido del mirlo es su voz de alarma, que aparte de asustarnos si nos coge desprevenidos, sirve para advertir a los habitantes del bosque de nuestra presencia o de algún peligro. Por eso recibe el nombre de chivata del monte y este canto se suele escuchar mas a menudo, a primera hora del día y al atardecer. Pero cuando el mirlo se lo propone, nos puede sorprender con un autentico recital de bellísimas melodías, que si no lo vemos con nuestros propios ojos, no pensaríamos que se trata del mirlo, que al igual que todos sus parientes de la familia de los túrdidos, poseen unos cantos potentes y melodiosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..el mirlo macho en la rama mas alta de cualquier arbol que se nos asoma es sinonimo de primavera ahora. El pájaro negro de figura esbelta y cuasi petrificada , de pico amarillo limon no ceja de cantar , emulando el mismo una especie de bandera hincada en su territorio elegido.
Negro verde y amarillo se mezclan con la luz propia de abril para manifestar vida , mas vida en el campo.
Unas grandes orugas mecanicas reptando por los caminos de los olivos riegan ahora ruidosas el tan anhelado verde esperanza , ...atras quedaron los baldios invernales... , pronto llegará la "otra y nueva primavera" esta vez yerma ,desfigurada, estupidamente idiota, marchitada prematuramente y de penetrante aroma quimico ,...con la sombra de la muerte camuflada.

saludos antonio