-------------------------------------------------------------------------------- Pinzon comun ( Fringilla coelebs ) | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Pinzon comun ( Fringilla coelebs )


Por David : Este es otro de los representantes de la familia de los fringilidos, también conocido como alilla blanca por la zona de Priego. El color de su plumaje en invierno es muy vistoso, con colores rojizos en los machos y verdosos en las hembras, los jóvenes inmaduros son de color pardo. También cambia en invierno el tono del pico, adquiriendo un color metálico, pero solo en los machos adultos, igual que sus parientes los picogordo. En verano los colores son mucho mas apagados.


                                                         
                                                     

En estas fechas se les puede observar bien en los olivares, alegrando las mañanas a los aceituneros con su canto melodioso. Es un pájaro muy perfecto en sus tareas de contruccion de su nido, ya que los hacen tan camuflados que parecen parte del tronco del árbol.

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Dicen los expertos que es el ave mas comun de Europa....
Saludos camperos!

Anónimo dijo...

...en mi zona de rute se le llama alilla a los papamoscas cerrojillos en paso .
Al pinzón comunmente se le conoce como gorrión montes o gorrión de alilla blanca.., en fin segun.

Cuando de pequeño vi un nido asentado sobre la misma corteza verde de una rama de olivo y... tan sumamente bien hecho y tan bien elaborado y exquisito quede fascinado , sorprendido bastante la verdad. Qué ave sería aquella tan delicada , lista e ingeniosa ? ... asi comprendí que la sabiduria no es exclusiva de los humanos.

saludos antonio