-------------------------------------------------------------------------------- Con patas y pico | Subbéticamperos

Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

Con patas y pico






 Por Toni : En estas imagenes podemos observar la destreza del Carbonero común a la hora de pelar una pipa. Suele escoger el mismo posadero varias veces, siempre bajo la cubierta vegetal que lo protegera de posibles depredadores, ya que aqui es de la pocas veces que baja la guardia. Igual que el  carbonero hay otras especies que utilizan su pico como una herramienta  util para extraer las semillas que estan recubiertas por una fuerte cáscara y los pequeños moluscos como por ejemplo los caracoles



Si queremos ver imagenes como estas en nuestro jardin o en nuestras huertas, tan solo tendremos que escoger un buen sitio donde proporcionarle pipas durante una temparada, teniendo en cuenta que el sitio escogido tenga un arbusto cercano que les sirva de escape y asegurarnos que no rondan gatos por la zona, que puedan acostumbrarse a cazar pajaros en el comedero. Con paciencia, y a una distancia prudencial, con unos prismaticos, podremos disfrutar de estos simpaticos duendecillos del bosque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante , interesante , me has dado una buena idea toni .

Tengo el sitio , tengo utensilos para hacer el comedero , los pájaros los hay en la zona de al lado la sierra , ... pero me faltan las pipas . Donde las consigo ? y de qué tamaño ?. Qué mas alimentos puedo poner en el comedero?
qué precauciones o detalles he de tener en cuenta? vaya ser que le dé de comer como dices tambien a los gatos jeje ?

Con estos frios invernales está visto que un comedero para aves silvestres puede salvar muchas vidas de estas minusculas aves , .... que ademas son superbeneficiosa por la gran cantidad de insectos y mosquitos que comen en los meses de mas calor.

saludos antonio gómez.

no me gusta ver a los mosquiterillos muertecicos de frio en estos dias deambulando por los suelos de los olivos . Me dan mucha pena , casi no encuentran alimento con el frio que hace.

Subbeticamperos dijo...

Antonio, sabemos que es una gran idea pero esto es un arma de doble filo, piensa que estamos interfiriendo con la naturaleza, por lo que toda precaución que tomemos será poca. Son muchos los factores que influyen a la hora de comprometerse a hacer un comedero,por ejemplo si alimentamos aves que tengan un nido con pollos y esos pollos siguen a los padres a nuestro comedero se encontraran la mesa puesta, pero si a los dos meses de encontrarse la mesa puesta les cortamos el alimento, perjudicaría gravemente a estos jóvenes pájaros, ya que no sabrían buscarse la vida por sí solos y así otros tantos factores muy complicados de controla, por lo que nosotros solo lo utilizamos unas pocas semanas justo en pleno invierno. Ya nos pondremos en contacto contigo para hablar del tema tranquilamente, saludos de Toni.