-------------------------------------------------------------------------------- Colirojo real (Phoenicurus phoenicurus) | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Colirojo real (Phoenicurus phoenicurus)



Por Vicen: Esta ave es visitante estival en la Península Ibérica, que en la Subbética con las observaciones que hemos realizado su distribución sería de paso, aunque nunca hay que descartar que algunas parejas críen en la zona después de las sorpresas que nos estamos llevando en los últimos años. Es interesante por su escasez,  y a la vez es un pájaro con unos colores muy llamativos, sobre todo los machos adultos como se puede observar en las fotos, las hembras son pardo rojizas con el pecho anaranjado.
Los colirojos tanto los reales, como los comunes, son fáciles de distinguir en el campo cuando se observan a una distancia lejana, por su movimiento de la cola siseante, que les da el nombre de temblarabos en algunas zonas, en otras también se le conoce como el coronado por su mancha blanca en su frente.
También es muy gracioso, cuando corre por el suelo con repentinas carreras y movimientos hacia arriba y abajo del cuerpo como si estuviera jugando.

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosas fotos, yo lo he visto una vez y de paso......( en navarra hay muchas zonas propicias pero no se sabe porque y no cria).
Saludos camperos!