-------------------------------------------------------------------------------- Flamenco común ( Phoenicopterus ruber) | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Flamenco común ( Phoenicopterus ruber)


Por Subbeticamperos: El flamenco debe su pigmentación rosada en el plumaje a la alimentación, que obtiene del fondo de las aguas, atrapando los microorganismos con su pico especialmente diseñado para filtrar los suelos arenosos de las lagunas, en especial las lagunas salobres y lugares fangosos donde hay materia orgánica en abundancia. En el sur de Córdoba se suele observar en las lagunas denominadas las Lagunas del Sur de Córdoba poseyendo estas, la catalogación de Reserva natural por la importancia avifaunistica que tienen, con una gran diversidad de aves que son escasas y algunas con catalogación (EN) o sea en peligro de extinción.



El joven es fácil de distinguir de los adultos, por que ni su plumaje, ni sus patas, ni su pico lleva color rosado. La mejor fecha para observar, a esta especie de zancuda tan peculiar y de andares elegantes, es en verano y en otoño cuando las aguas están bajas, aunque en algunas lagunas la tenemos todo el año. Como es el caso de la Laguna del Salobral.



No hay comentarios: