-------------------------------------------------------------------------------- Lechuza común ( Tyto alba) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Lechuza común ( Tyto alba)

                                                     Fotografía cedida por Luis Perez

Por Vicen: La lechuza o dama de la noche es una rapaz nocturna que en la subbética habita en cortijos, cortados, iglesias y en orificios de casas en la ciudad, a esta preciosa y blanca rapaz se le atribuyen todo tipo de leyendas, debido a que antiguamente púes criaba en conventos, iglesias abandonadas etc. y como tiene ese canto tan peculiar que se parece a ruidos fantasmagoricos, pues la gente pensaba que eran apariciones de espíritus. Su alimentación en la subbética se basa principalmente en pequeños roedores, pajarillos, etc. uno de estos roedores es una interesante musaraña el musgaño de cabrera una especie endémica. Este artículo va dedicado a nuestro amigo Luis un campero auténtico.

2 comentarios:

a.l.f. dijo...

En primer lugar ENHORABUENA!!,por perseguir con tanta pasión todo esto que tanto os gusta..un duro trabajo lleno de madrugones y noches sobre el terreno.
Espero, al igual que vosotros, que este peaso blog pueda transmitir a todos sus visitantes la belleza natural que nos rodea y que a menudo no llegamos a percibir.
No me enrrollo más se supone que hay que comentar el artículo noo,
la verdad es que siempre me han llamado mucho la atención estas "damas",como decis, sus vidas corren con algo de misterio, además ya tenia ganas de ver por aqui un afotico de esta guisa..je,je.. un abrazo "subbeticampero".

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Que foto!! que ganas le tengo....les he puesto algunas cajas nido pero na de na......
Saludos camperos!