-------------------------------------------------------------------------------- Aguila real ( Aquila chrysaetos ) | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

Aguila real ( Aquila chrysaetos )



Quien se ha escondido alguna vez para fotografiar aves sabe que la mayoría de los pájaros son relativamente fáciles para un naturalista experimentado, tan solo habría que encontrar su territorio, observar sus movimientos y escoger un buen sitio para esconderse bien, pero la cosa cambia y mucho cuando el pájaro que queremos fotografiar es el Águila real, un ave que cuenta con tan solo dos parejas reproductoras en un territorio de más de 30000 hectáreas como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.




Es un águila que se la puede ver en cualquier punto del Parque cuando menos los esperamos, es decir imposible de predecir. Tras sus pasos me he pasado muchas horas intentando sin éxito captar una imagen de esta impresionante rapaz, hasta que una tarde comentándole mi último fracaso a mi colega Toni que es un veterano en el tema de la ornitología, me impresiono y me dijo con estás palabras : recogeme  que mañana vamos a ver la real de cerca.Y cual fue mi sorpresa que a las dos horas de escondernos ya teníamos a 10m de mi teleobjetivo este impresionante ejemplar adulto de Águila real. Así que es un placer para mi dedicarle esta fotografía a el y también a mi colega Vicen que no estuvo ese gran día  pero seguro que si el próximo.

1 comentario:

a.l.f. dijo...

En primer lugar ENHORABUENA, os felicito por perseguir con toda vuestra fuerza esto que tanto os gusta, un trabajo lleno de esfuerzo, madrugones y noches en velaaa..Duro trabajo reflejado en este blog. Se agradece que personas no involocradas intitucionalmente como vosotros, intenten llevar hasta cualquier persona estas bellisimas imagenes, aparte del mensaje en los textos...
Seguid asi campeones...