-------------------------------------------------------------------------------- Desde mi azotea | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

Desde mi azotea


Pronto estará aquí el otoño y nuestras sierras y montañas volverán a lucir un bello manto verde que engalanara nuestra querida Subbetica. Solo tenemos que subirnos al cerro que tengamos mas cercano y divisar la gran cantidad de sierras que forman nuestro Parque. En seguida nos damos cuenta de lo afortunados que somos, ya que grandes llanuras de olivar rodean practicamente el Parque, y siempre nos decimos, que suerte vivir tan cerca de este oasis montañoso en una Córdoba donde ya no cogen mas olivos.






Un lujo también vivir cerquita de la majestuosa Horconera, el techo de Córdoba, una sierra donde nos gusta andar por sus cumbres y disfrutar del aire puro, de la niebla, del viento y de la magnifica orografía que la rodea, También con un poco de suerte observaremos a la Reina de las aves el Águila real o al Halcón peregrino el ave mas veloz o escuchamos el canto de las Chovas que siempre le da un toque especial a la montaña.


Nada puede igualar la sensación que te produce llegar a culminar la subida a un punto alto donde la  recompensa del esfuerzo que se realiza esta mas que justificada cuando disfrutas de la compañía de tus colegas, y de un buen bocata,  sintiéndote la persona mas afortunada por estar ay....!!!




Dedicada a esos paisanos montañeros que también disfrutan de nuestras bellas cumbres...!!!

4 comentarios:

Andrés dijo...

Amen!!

Anónimo dijo...

..... y después decís que yo soy el poeta,... jeje.
Me perece que vos también comulgais con aquella frase que leí yo una vez , decía algo así: cuando ando por la natura , cuando penetro en un bosque , cuando recorro la montaña , es como si entrase en una iglesia.
Saludos Antonio .( Desde luego yo tengo claro cual es mi religión.)

Anónimo dijo...

.. los ojos , la transparencia , la sabiduría son difíciles de conseguir , están mas allá de nosotros mismos, siempre un paso mas allá . Siempre que por fin consigues saber algo .....desconoces el resto.

Sobre el objetivo? , ya lo decía
Machado : caminante no hay camino , se hace camino al andar.
Sobre el contratiempo? los velos , los turbios velos que nos ciegan la mirada. Y los peores ...los que ni siquiera percibimos.

saludos.

Anónimo dijo...


..tará todavía el cuaderno de la tiñosa en su sitio?

.. cuanto tiempo desde que lo leí por ultima vez , .. desde que escribí unas palabras.

..tará todavía.. allí en lo arto ?