-------------------------------------------------------------------------------- Aguilucho cenizo (Circus pigargus) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

Aguilucho cenizo (Circus pigargus)


Por Subbéticamperos: El Aguilucho cenizo es una rapaz de aspecto frágil y ademas es una gran voladora dando el aspecto de una gran cometa cuando surca los cielos en busca de comida, su gran envergadura de alas y cola, respecto a su cuerpo así lo demuestran.
Una curiosidad a destacar de esta mediana rapaz es su espectacular parada nupcial que refleja su agilidad y dominio del vuelo.
Esta bellísima ave esta amenazada y catalogada como especie vulnerable, algo que no debería ser así si todos pusiéramos de nuestra parte cuando esta especie viene a reproducirse a nuestro territorio, uno de sus grandes handicaps es su reproducción que la realiza en el suelo en campos abiertos y normalmente en sembrados donde siempre alguna nidada es destruida, bien por descuido o por no tener una concienciación natural sobre la especie y sobre el beneficio que realiza sobre nuestros campos.
Por suerte todo el mundo no piensa así, y ya hay muchos propietarios de fincas que así lo demuestran, dejando marcar los nidos para que a la hora de la recogida del cereal se respeten, este artículo va dedicado a todos esos jornaleros del campo que así lo hacen y en especial a Rafael por su consideración hacia esta especie y hacia nosotros por dejarnos marcar un nido en su propiedad para que así entre todos podamos hacer un mundo más especial y respetuoso. 

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosas fotos, ese agricultor se merece una copia bien guapa para que farde y luego los demas le quieran imitar...je,je
Saludos camperos!