-------------------------------------------------------------------------------- Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 19 de febrero de 2013

Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus)


Por Subbeticampero: Según algunos estudios genéticos recientes, a los reyezuelos los han separado de la familia de los silvidos y se les ha concedido un taxón nuevo como familia, aunque se siguen relacionándose con ellos por su tamaño y por sus costumbres arborícolas. Este ave sedentaria en la comarca de la Subbética y en la Península Ibérica se puede observar o mejor dicho escuchar, debido a su diminuto tamaño en casi la totalidad de los lugares donde existan pequeñas zonas donde hayan bosquetes tanto de encinas y quejigos o de coníferas, etc. Son aves muy inquietas con un metabolismo acelerado que los obliga continuamente a sortear las masas forestales en busca de comida sobre todo de pequeños insectos que capturan en vuelo o escudriñando las cortezas u hojas de los arboles, de estos pájaros habría que destacar en su fisionomía esa curiosa cresta de color  negro con una franja amarillenta anaranjada en los machos y algo más tenue en las hembras que dan lugar a su nombre vulgar, los jóvenes del año carecen de la misma.


2 comentarios:

a.l.f. dijo...

la tecnología ya nos es impedimento para voss..je,je..
frenética vida la de esta "musaraña voladora"...es que no para quieto naa!!
felicidades mucha dificultad para observarlo y mas para fotografiarlo
buen docu..
un abrazo monstruos

Anónimo dijo...

... reyezuelo ? cresta ? colores ? no, definitivamente no me mola .

Cambiemos las palabras por colores:
blanco, negro y naranja.
combinadlos si os parece a gusto de cada cual, formarian entonces una bandera , la bandera de la republica independiente de la natura. Suena mejor así no ? :-)

Republica independiente de la natura . Un ave muy chula. Y una bandera. Qué guay !

saludos antonio.