-------------------------------------------------------------------------------- Tórtola común o europea (Streptopelia turtur ) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

Tórtola común o europea (Streptopelia turtur )

Por Vicen : La tórtola común o europea en la Subbética, es escasa y  no es tan fácil de observar como por ejemplo su prima invasora la tórtola turca, sin embargo se dan permisos para su caza a nivel nacional sin tener en cuenta sus poblaciones en las distintas zonas donde vienen a pasar el verano.


Por que no se pueden igualar zonas donde su población es abundante, como por ejemplo, las dehesas de Extremadura, donde encuentran un hábitat donde el alimento es mas fácil y abundante que por nuestra Subbética. Sin embargo la tórtola turca, especie invasora que se adaptado perfectamente a vivir cerca del hombre se esta extendiendo por toda la comarca sin que se la pueda cazar, por lo tanto no se pueden controlar sus poblaciones.




Una de las curiosidades de todas las columbas (palomas y tórtolas) que solo poseen ellas en todo el mundo, es que crean un fermento muy parecido a la leche llamado papilla, creada en época de cría en el buche con todas las semillas o granos que recolectan en el campo y que hace que los pichones se desarrollen rápido y fuertes.






2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Europea, de comun no tiene ya nada por desgracia!
Saludos camperos

Anónimo dijo...

..cazar la tortola turca vicens ? pero si lo que hay es que darle un premio por querer convivir con nosotros , anda calla vayamos a que tambien plomeen a esta linda tortolita café con leche.

saludos antonio.