-------------------------------------------------------------------------------- Papamoscas gris (Muscicapa striata ) | Subbéticamperos

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

Papamoscas gris (Muscicapa striata )


Por David : Un ave de lo mas discreto, que aun siendo fácil de observar, pocos son los que se dan cuenta de su presencia en los jardines de nuestros pueblos, aunque sus preferencias son los campos abiertos. huertos de frutales y tierras cultivadas. Las manera mas fácil de identificar al papamoscas gris, es cuando se alimenta,  ya que su poco llamativo plumaje de color ratón, no nos serviría de mucho a la hora de identificarlo.


Suele posarse en una rama sin hojas, en cables o vallas, delante de un claro, inmóvil, acechando a cualquier insecto volador que pueda divisar, una vez que ve al insecto, se lanza en su busca realizando todo tipo de giros y quiebros repentinos que casi siempre acaban con un audible chasquido de su pico al cerrarse para atrapar a la presa. Luego vuelve a la misma percha y a esperar. Esta espectacular forma de caza, hace al papamoscas gris un ave inconfundible, de la que nunca se cansa uno de observar..


3 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosas fotos!
Saludos camperos!

Anónimo dijo...

.. es que al papamoscas gris como que le gusta repetir la jugada je je , como que le gusta papearse las moscas una y otra vez , igual como la moviola en el futbol , je je .

Tambien me recuerda este descarado pajarillo a un peculiar vecino mio de mi calle . Y es que en los balcones que tiene y que dan al patio de su casa va el hombre y ata varios gorriones con un arnés del pecho y una cuerdecilla de un metro o mas de largo a un palillo horizontal anclado en varias paredes contiguas, rodeado el invento de multitud de pequeñas jaulas trampa con comida y semillas convenientemente dispuestas dentro, aparte de otros artilugios del mismo estilo , y la puerta siempre abierta preparada para cerrarse en cuanto otro incauto gorrión de la zona pase y vea el cimbel y se cuele dentro , atraido por los multiplos vuelos de su congénere el pobre gorrioncillo , ..... que atado como está no le queda mas remedio que volver a posarse siempre al mismo sitio, .. porque escapar por mas que lo intente una y otra vez, no puede .
Y así todo el año , todos los dias, ... llueva, truene ,... o haga calor, o frio. Esa es la vida de estos inocentes señuelos amarrados.

No tan inocente es la vida de mi vecinito ...el papagorriones un saludo Antonio

Subbeticamperos dijo...

Pues vaya joputa que esta hecho tu vecino...yo no se si podria vivir viendo esa barbarie un dia y otro dia, sin denunciarlo al seprona, que te pilla bien cerquita Antonio.. da el paso seguro que duermes mejor por las noches.. un saludo David