-------------------------------------------------------------------------------- Herrerillo común (Parus caeruleus) | Subbéticamperos

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Herrerillo común (Parus caeruleus)




Por Toni. Es impresionante la cantidad y variedad de pequeños pajarillos que nos podemmos encontrar en el campo como por ejemplo el Herrerillo, fáciles de observar con tan solo unos prismáticos. Si prestamos un poquito de atención a estos duendecillos en alguna de nuestras salidas por el campo, enseguida nos daremos cuenta de que si queremos disfrutar a lo grande de las aves, cometeríamos un gran error si solo buscamos aves grandes. Es decir que no podemos dejar que pasen desapercibidos los pequeños pajarillos de nuestros campos ya que son la gran mayoría. Sin embargo muchos ornitólogos solo van ha observar rapaces o lo que es lo mismo la minoría de lo que se ve. Si tal vez las rapaces al ser mas potentes y escasas da mas satisfacción verlas, pero el día que no las vemos decimos con razón que no vimos nada de nada y regresamos a casa con la sensación de haber perdido el tiempo, y eso es algo que no ocurre cuando se observan AVES.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí Toni en algo llevas razón , quien le gustan mas la rapaces ve menos pajarillos ;y añado yo: quien le gusta mas las acuaticas ve menos rapaces , y quien le gusta mas los pajarillos ve menos rapaces .
A mí me apasionan las rapaces , no sé el porqué pero así es.
No sé , esto de los gustos es relativo , en realidad a cada cual creo que le gusta o gustan o le motivan unas cosas determinadas , que pueden variar o evolucionar con el tiempo o la edad, y como no tambien en función del tiempo disponible , factor limitante importante.
... La fotografia , los viajes , las personas , los lugares , la competicón ornitologica , el acaparamiento , el secretismo , la conservación , el avistamiento de nuevas especies , el turismo ..el digiscoping , las cajas nido , el estudio cientifico , el trabajo profesional , el voluntariado , la fotografia , la divulgación , el asociacionismo , las relaciones personales, el anillamiento y demas varieté . Porque ka uno es ka uno. Y cada cual con sus kaudinadas.
.. a mí me gustan las rapaces, pero tambien algo las cajas nido ,la conservación ,el seguimiento de determinsadas especies, algunos pajarillos como los vencejos ,etc.

Así lo veo yo.

saludos antonio

Anónimo dijo...

el torrente de agua ronronea entre alegre y divertido , la brisa se desliza entre las finas ramas y brotes marcando el diluir del tiempo . las hojas conforman la cúpula de nuestro pequeño universo hoy. Y este dia nos invita el duendecillo a verlo , nos invita a su casa , al frescor de su hogar. Nos dejó por fin entrar en su pequeño gran paraiso de sabios y apretados quejigos , fresnos y álamos. Se vistió con sus mejores galas para recibirnos , de azul ,de blanco y de verde. Nos saludó , nos dió la bienvenida con risueña generosidad. la frondosidad de las habitaciones de su acogedora morada conmocionaba de tal manera ... Y aunque apenas discerniamos su grata conversación, ensimismados como estabamos ante tanta y tanta grandeza ...donde pronto quedamos rematadamente prendidos y perdidos , jeje , nos tranmitió algo antes de fugaz hasta luego , un mensaje, una especie de deseo ...entre intangible y evidente .
Me imagino lo que quizo decir .