-------------------------------------------------------------------------------- Mosquitero músical (Phylloscopus trochilus) | Subbéticamperos

Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

Mosquitero músical (Phylloscopus trochilus)


Por Toni: A principios del pasado verano pensé que podría ser interesante conseguir imágenes en vídeo de aves en su medio, de esas imágenes que tantas veces se le quedan a uno clavadas en la retina y que luego nos lamentamos de no poderlas volver a ver con detalle, así que me compre una pequeña cámara de vídeo y me he pasado parte del verano observando aves e intentando captar la mayor variedad de especies y sus comportamientos y que poco a poco iremos compartiendo con vosotros.




Es impresionante con la rapidez que el mosquitero musical se mueve a la hora de darse un baño, ya que abandona el refugio de la vegetación y se expone a ser presa de algún depredador. 






Como se puede ver en está segunda imagen emplea la misma velocidad para arreglarse las plumas. Son pájaros muy nerviosos e inquietos la gran mayoría del día y cuando quieren descansar buscan el cobijo de un arbusto espeso, lo que lo hace difícil de observar, a esta y a otras especies similares. Tenemos que tener en cuenta lo anterior comentado y debemos ser rápidos a la hora de echarnos los prismáticos a la cara y lo que es más importante conocer los lugares donde esconderse bien a esperar para que el tiempo no sea en balde.

1 comentario:

a.l.f. dijo...

ke tal "subcamperos",estoy seguro de que estos videos seran una maravilla, pero yo no los puedo verr!!! no se por que , intentad arreglarlo vale.. un saludo