-------------------------------------------------------------------------------- Subbéticamperos: agosto 2011

Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

La Gineta ( Genetta genetta )

Fotografía Luis Perez


 Por Vicen: Esta foto ha sido cedida por nuestro amigo Luis el de la Aldea de la concepción. Este vivérrido, ( nos referimos a la familia)  tan espectacular se cree que ha sido introducido por los árabes como animal de compañía, es un animal super cauteloso y silencioso que no se deja ver fácilmente, por eso hay que dedicar muchas horas de trabajo de campo, para captar una foto como esta. La  fotografía esta realizada en formato diapositiva.

CON JAVIER Y CARLITOS



 Por Subbeticamperos: Estos dos buenos amigos pajareros de Alcalá de Guadaria,como son Javier de camisa clara y Carlos en el centro de verde siempre encuentran el hueco para echar un rato de campo por la subbética ya que saben que estas sierras son zonas idóneas para la observación de rapaces....

Jilguero (Carduelis Carduelis )


Por Toni : Es mala época, esta de principios y mediados de verano para el jilguero. Justo cuando los jóvenes jilgueros abandonan el nido, se les abre todo un mundo nuevo por descubrir en el que cumplirán instintivamente con unas labores indispensables de dispersión de semillas de cardos principalmente,que solo el puede alcanzar. Por desgracia para el, la naturaleza lo a dotado de un bellísimo canto que le cuesta la libertad a miles de ellos cada año legalmente y a otros pocos miles ilegalmente condenándolos de por vida a vivir en pequeñas jaulas....y quien sabe??  tal vez preguntándose cual fue su delito..!!